Saltar al contenido
Región Orinoquia

Sitios turísticos de la Región Orinoquia

La región de la Orinoquia, popularmente conocida a nivel nacional como Los Llanos Orientales, refiere a un territorio sobre el cual la biodiversidad paisajística le convierte en una zona altamente potencial en términos turísticos, constituyendo quizá este, uno de los atractivos más importantes que sumado a la cultura llanera y la arquitectura de sus pueblos y ciudades, encanta a nacionales y extranjeros, quienes durante todo el año visitan la región.

Los sitios turísticos más destacados de la Región Orinoquia son entre muchos, el Caño Cristales, el Río Manacacías, Los Ocarros (Bioparque), el Parque Nacional Natural El Tuparro, Parque Las Malocas, Parque Agroecológico Merecure, las ciudades de Puerto López, Villavicencio, Yopal, Puerto Carreño y otras localidades de los departamentos del Meta, Casanare, Vichada y Arauca en las que pueden vivir experiencias encantadoras en torno a la cultura, llanera tales como el coleo y el joropo que se visten de alegría y color.

Sitios y lugares turísticos de La Región Orinoquia

de mayor importancia

Turismo Region Orinoquia
Caño Cristales; Obelisco de Puerto López (el ombligo de Colombia); Parque Nacional Natural El Tuparro – Sitios Turísticos Región Orinoquia

La zona de los llanos orientales conformada por los departamentos del Meta, Vichada, Casanare y Arauca, esconden una belleza sinigual en términos paisajísticos y ambientales, por lo que cada uno de sus rincones representan a la vista del turista amante de la naturaleza, la tranquilidad en armonía con el ambiente y la alegría de las festividades culturales, sitios y momentos de experiencias inolvidables tras su visita.

A continuación, la muestra de algunos de los lugares turísticos de la región que anualmente reciben mayor numero de visitas. Sin lugar a dudas extraordinarios territorios en los que podrás explorar y degustar de lo mejor del paisaje y la cultura colombiana llanera.

El caño cristales

Santuario natural, conocido como “el rio más hermoso del mundo” por su vista que deja ver de sus aguas la luz colorida y cristalina en tonalidades verde, azul, negro, rojo y amarillo, por el albergue en su interior de algas y lechos rocosos, el cual alcanza su máximo esplendor cuando sus aguas cristalinas son avivadas por el sol, le convierte en un atractivo que hipnotiza a los ojos del turista.

Su afluente de 630.000 hectáreas se encuentra ubicado en La Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. Sus aguas alberguen más de 450 especies vivas, de las cuales se estima se encuentran el 27% de las aves de Colombia.

Río Manacacías

El recorrido de su afluente pasa por el municipio de Puerto Gaitán, ubicado a 194 kilómetros al sur de la ciudad de Villavicencio. El viaje turístico que se emprende sobre sus aguas deja ver uno de los sucesos naturales más encantadores, el desfile de los delfines rosados del Amazonas que también pueden ser vistos sobre esta zona del país.

Los Ocarros (Bioparque)

Para nadie en un secreto que el territorio de Los llanos Orientales corresponde a un santuario de fauna y flora de gran importancia a nivel nacional. Para conocer una muestra representativa del mismo, el lugar perfecto es el Bioparque Los Ocarros, localizado sobre el municipio de Villavicencio en el departamento del Meta.

Parque Nacional Natural El Tuparro

Ubicado en el departamento de Vichada, corresponde a una de las zonas naturales protegidas por el gobierno colombiano, por ser dicha zona natural, albergue de diversos ecosistemas en la que conviven 17 especies de mamíferos, 325 de aves, 17 de reptiles y 26 de peces.

Este un lugar tranquilo, sin presión de la acción del hombre, sitio en el que se puede observar la presencia de tigres mariposa, dantas, nutrias, zainos, monos aulladores, delfines rosados y mucho más.

Parque Las Malocas

Sendero natural de gran atractivo turístico especialmente por ser reflejo de las tradiciones de la cultura llanera. Sus diferentes rincones diseñados a fin de que el visitante a su paso pueda conocer y explorar acerca de las diversas historias de los mitos y leyendas de origen de las tierras de Los Llanos.

Parque Agroecológico Merecure

Zoológico que alberga y protege gran variedad de especies endémicas de la zona de los Lanos Orientales y que además ofrece como atractivo turístico la recreación deportiva pesquera en el lago Tucunare, cabalgatas canopy y jetsky.

Obelisco de Puerto López

Conocido popularmente como el ombligo de Colombia, corresponde a uno de los municipios del departamento del Meta de mayor importancia a nivel turístico, al ser dicha su localidad, el punto que demarca el centro geográfico del territorio colombiano.

Villavicencio, Yopal y Puerto Carreño

Ciudades capitales de los departamentos del Meta, Casanare y Vichada. Localidades de mayor densidad poblacional de la región, de gran importancia económica, sobre los cuales se puede disfrutar de puntos y/o escenarios culturales y paisajísticos que enamoran por su belleza y la alegría que trasciende de las tradiciones de sus pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *