Saltar al contenido
Región Orinoquia

Frutas de la región Orinoquia

La región de la Orinoquia Colombiana privilegiada en términos de producción de sus suelos. De sus tierras se derivan la existencia de una gran variedad de frutas, entre las que se destacan algunas de tipo exótico como: el arazá, la uva caimarona, el chontaduro, el copoazú y la pupuya, además de frutas tradicionales como la guayaba, la guanábana y otras de tipo cítrico entre las que de manera representativa se encuentran el limón, la naranja y la mandarina principalmente.

Frutas del Orinoco

Frutas del Orinoco
Frutas de la región Orinoquia de Colombia

Colombia es considerado ante el mundo como un paraíso paisajístico de un gran potencial en términos productivos, especialmente cuando de la producción agrícola se refiere. En este sentido, la fruticultura llama mucho la atención en el país, por la capacidad de desarrollo que posee en cada una de las regiones naturales de Colombia.

Para el caso de la región Orinoquia, la diversidad de frutas existentes sobrepasa un número considerable en comparación a las otras 5 regiones, especialmente cando de frutas autóctonas y un tanto exóticas se trata, en base a esta zona del territorio colombiano.

Las frutas de la región Orinoquia, una de las grandes riquezas que aun no se ha explotado en términos económicos en la región.

La calidad de los suelos del Orinoco, fuente nutriente para el cultivo de l frutales que solo en esta región y en algunas zonas aledañas se puede encontrar.

Las frutas de la región Orinoquia, de carácter cítrico. De estas tierras colombianas se producen las mejores, naranjas, limones, y mandarinas, otras frutas tradicionales como la guanábana y la guayaba, además de, algunas de tipo como las uvas caimaronas, el arazá, el chontaduro, el copoazú, la pupuya, cubarro, pajuia, merecure, cemeruca y anón silvestre,

Algunos de los frutos anteriormente anotados, autóctonas de la región Orinoquia, que solo podrás encontrar en algunos de los departamentos que a esta zona del país pertenecen, como lo son los departamentos Arauca, Casanare, Vichada, Meta y parte de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Guaviare, Guainía, Vaupés, Huila, Caquetá y el Distrito Capital de Bogotá.

En la siguiente tabla se describe de las frutas de la región Orinoquia, las de mayor representatividad en la zona.

Frutas de la región Orinoquía
Autóctonas y exóticas marañón o nuez
cubarro o corozo
pajuia
merecure
cemeruca
anón silvestre
Arazá
uva caimarona
pupuya o chontaduro
copoazú
Tradicionales Guanábana
Guayaba
mandarina
Limón
Naranja
Piña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *